ADAM TULLY

Guitarraista - Compositor - Arreglador
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • Itunes copy
  • google play
Adam Tully

Guitarrista y compositor de tango neoyorquino, lanza y presenta su disco “La llegada” luego de radicarse en Buenos Aires. Tras un año en el país, ya tiene su propio segmento de guitarra en la radio La2x4, un trío atípico con su guitarra, piano y contrabajo y un dúo junto al guitarronista más destacado de la escena nacional, Felipe Traine.

          

Jueves 16 de noviembre a las 21.30hs. en Oliverio Girondo,

Vera 574 (CABA). Entradas anticipada $120 o $150 en la puerta.

 

Luego de instalarse en Buenos Aires, el guitarrista estadounidense Adam Tully presenta su nuevo disco, La Llegada (Epsa Music), que incluye un repertorio original y tres piezas de otros compositores, entre ellos el ganador del Grammy, Fernando Otero. Tully compuso obras para un trío atípico en el tango que en su presentación en Argentina lo conforman él en guitarra, Shino Ohnaga en piano y Martín Wainer en contrabajo.

 

Durante años, Adam Tully lideró la escena tanguera neoyorquina, líder y colaborador en distintos proyectos de esta música porteña. Ya radicado en Argentina, busca conquistar al público local con su álbum que explora la sonoridad de la guitarra en el tango a través del trío poco convencional y piezas para dúo de guitarra.

 

Tully –docente de Tango para Músicos edición Argentina y Estados Unidos, y conductor del segmento Guitarra, guitarra mía- se ha presentado en importantes escenarios como el Carnegie Hall y Teatro San Martín, por mencionar algunos.

 

La Llegada, el primer disco que tiene a Adam Tully como compositor principal, grabado en New York y Buenos Aires, es una de las últimas contribuciones al actual boom del tango. Las piezas del trío fueron interpretadas por el trío neoyorquino compuesto por Emilio Teubal en piano y Pedro Giraudo en contrabajo y cuenta con un artista invitado, Felipe Traine que interpreta mágicamente una pieza en guitarrón.

 

Los temas que conforman el CD son: “La Llegada”, “Vals Mío”, “El 19”, “El mentiroso de la montaña”, “Solitario y elegante”, “Andanzas”, “Don Andrés” y “Lluviosa” de él mismo, “Doce” de Fernando Otero, “Cambio de Rumbo” de Emilio Teubal y “Romance de Tango” de Atilio Stampone en versión de Adam Tully.

 

Dice Adam Tully: “éste es mi primer disco de música original y lleva el título de un tema mío. Pero más que por el tema, se titula así porque La llegada más importante para mí fue la artística, fue como una bisagra: después de años de tocar música de otros entendí que era importantísimo tocar música mía. Esta llegada no representa un final, sino un comienzo”.

 

La Llegada fue grabado en distintas sesiones a lo largo de seis meses en Oktoven Audio, Mount Vernon, New York y Estudio Doctor F., Buenos Aires.

 

Adam Tully – breve bio

Adam Tully es un guitarrista y compositor nacido en Nueva York y basado en Buenos Aires. Su música ha sido llamado ‘inconfundiblemente tango, pero con una atmósfera calmada y percusiva.’ Debutó en Carnegie Hall en 2002 y ha actuado como solista con la Port Angeles Symphony. Luego de estudiar en Buenos Aires con el guitarrista de tango Aníbal Arias, tomó un rol activo en el tango, compartiendo escenario en Nueva York con Octavio Brunetti, Daniel Binelli, Raul Jaurena, Tito Castro, Pancho Navarro y Pablo Pereyra. Desde el 2014, se involucró en la enseñanza del tango, siendo parte del plantel de docentes de Tango Para Músicos en Buenos Aires y Tango For Musicians en Reed College.

Adam realizó giras por Estados Unidos y América Latina, presentándose en Merkin Hall, Symphony Space, Kaufman Concert Hall, Carnegie Hall y el Centro Cultural San Martín. También aparece en muchas grabaciones, jingles y bandas sonoras de películas. Tiene un Master en Música de The New School/Mannes y cursó la carrera de grado en Artes, de la New York University.

 

Shino Ohnaga, piano

Originaria de Hyogo, Japón es egresada de Osaka College of Music como Licenciada en Teoría de la Música, con especialidad en piano y clavicémbalo.

Radicada en Buenos Aires desde 2013, se formó en tango junto a los maestros: Nicolás Ledesma, Mariana Diez, Adrián Enriquez, y Germán Martinez. Además estudia el estilo de la Orquesta de Pugliese con el bandoneonista Roberto Álvarez. El año 2015 grabó su primer disco de tango en solo piano “Máscaras”

Integra la Orquesta Escuela de tango Emilio Balcarce.(2015-2016), Sciammarella tango y formó su cuarteto de tango “Barrio Shino”. También integra “Gambatteando”, ”Vanguardia Vieja”, ”Orquesta  tipica Bruno Ludueña” y “Adam Tully trio”.

Martin Wainer

Premiando por el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y la FARME por su obra “Contra Mi” en el concurso Promociones electroacústicas 2005. Continua sus estudios de tango con Juan Pablo Navarro.

En 2015 ingresa en el programa Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, trabaja en la Orquesta del Tango de Buenos Aires y participa en la Orquesta Típica Bernardo Monk, Noelia Moncada grupo, Sexteto Visceral, Miguel De Caro Quinteto, Esquina Carlos Gardel, entre otros.

Participó como contrabajista en diferentes publicaciones discográficas: De Ida y Vuelta (Demián Ornstein Trio, 2012),  Adam Tully Trio, La Corriente (Yacaré Manso, 2013) e Interior (Celeste Táboas, 2014), entre otras

 

Más info

Facebook

Twitter

Instagram

GRACIAS POR DIFUNDIR LA PRESENTE GACETILLA

Prensa:

Sol Linares

15-3827-9911

adamtullyguitar@gmail.com

o texto y edítame. Es muy sencillo.